*

Profepa captura un león en zona rural de Acapulco 

Enfoque Noticias
  • Acapulco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), capturó a un león de siete meses aproximadamente, en las inmediaciones de las localidades de Las Tortolitas y Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco y fue puesto en resguardo en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del zoológico de Zoochilpan en Chilpancingo.

    El encargado de la UMA del zoológico de Zoochilpan, Román Manzanares Mora dijo en entrevista vía telefónica a Notimex, señaló que la Profepa solicitó su apoyo para capturar al león cachorro con problemas de deshidratación y desnutrido.

    Se informó que el León se escapó de una vivienda el pasado 3 de marzo, cuando dos grupos de policías comunitarios se enfrentaron a balazos en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco.

    Román Manzanares, dijo que el león, que les entregó Profepa, fue puesto en pre-cuarentena, ya que se le encontró garrapatas y pulgas y se tuvo que bañar, además se le dará un tratamiento para que recupere su peso.

    Al cachorro felino se le dio de comer carne roja y mañana se le pondrán vitaminas.

    El león permanecerá en la UMA del zoológico de Zoochilpan en lo que sigue su proceso legal y Profepa encuentra otro depositario.

Categoria: