*

Profeco y Condusef cierran filas a favor de usuarios y consumidores

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con el propósito de evitar que consumidores y usuarios de la banca sean víctimas de fraude, robo de identidad y acoso de despachos de cobranza, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, cierran filas.

    Los titulares de la CONDUSEF y PROFECO, este martes firmaron un convenio de colaboración a través del cual las acciones en defensa de consumidores y usuarios de servicios financieros se re direccionaran, entre una y otra instancia, para evitar vueltas y vuelas de los afectados.

    En conferencia de prensa, Mario Di Constanzo Armenta, explico que existen instituciones que no son entidades financieras, que si otorgan créditos como tiendas departamentales, de auto servicio y hasta cajas de ahorro y cuyas prácticas están fuera del alcance del organismo que encabeza.

    En su oportunidad, Ernesto Nemer Álvarez, recalcó que con la firma del convenio de colaboración, ambas instituciones podrán intercambiar información para iniciar acciones prácticas abusivas tanto de instituciones financieras, tiendas departamentales e incluso para detectar y combatir empresas de crédito fantasmas.
     
    Los titulares de la CONDUSEF y PROFECO, coincidieron en la necesidad de impartir la "justicia cotidiana " y en empoderar a los consumidores que han perdido su tranquilidad por situaciones de fraude, robo de identidad o acoso de despachos de cobranza.
     

Categoria: