*

Profeco lista para el Buen Fin

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @ErnestoNemer

  • México.- En entrevista con Enfoque, Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo que la tarea de esa dependencia es cuidar la economía y el salario de los mexicanos e impedir abusos y cuando ya sucedió restituirlo.

    Dijo que en las últimas tres semanas, la Profeco, ha recorrido 55 ciudades del país, para monitorear más de 170 mil precios para conocer qué es lo que se va a vender en el Buen Fin, conocer ofertas, descuentos y condiciones para beneficiar la economía de los mexicanos.

    Toda la fuerza de la Profeco, anunció, se desplegará este fin de semana, a través de sus 56 delegaciones, para que sea atendida cualquier anomalía o acto fuera de la ley que lastime la economía de los consumidores, o bastará una llamada telefónica a los números ya conocidos de la dependencia 55688722 o al 01800 4688722, para el interior de la republica.

    Para este Buen Fin, dijo, hay una conciliación inmediata que se dará en el momento en que se viole un derecho, un conciliador asistirá de inmediato para hacer que se respete el derecho del consumidor.

    Detalló que hay 150 módulos y más de mil 500 servidores públicos desplegados solo el fin de semana para que se respeten precios y no se abuse de los usuarios, los horarios de oficina se recorren de 9 de la mañana a nueve de la noche sábado, domingo y lunes y la supervisión a lo largo de todo el país la encabeza el mismo titular de la Profeco.

    Adelantó que se espera una derrama económica de unos 84 mmdp para el Buen Fin 2016, unos cuatro mil más que el año pasado. Llamo a una cultura del consumo responsable, a consumir solo lo que se necesite y a que los mexicanos cuiden su dinero.

    Informó que ya fue llamada la empresa Dell para corregir la venta de computadoras que, por error, vendió a $679.

Categoria: