*

Profeco ampliará número de productos a verificar en su laboratorio

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- En su laboratorio nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará entre un 10 y 15 por ciento sus revisiones de productos que particularmente pudieran poner en riesgo la salud o la seguridad de los compradores.  

    Este jueves, el titular de la Profeco, realizó un recorrido por las instalaciones, donde se verifican las características y calidad de mercancías que se ofrecen en el mercado y preciso que el año pasado se analizaron alrededor de 150 mil diferentes productos, sin que se detectaran riegos a la salud o a la vida de las personas.

    Ernesto Nemer Álvarez, recalcó que el laboratorio de la Profeco que tiene una antigüedad de 34 años, cuenta con personal altamente especializado.

    El Procurador Federal del Consumidor dijo que los artículos se revisan a través de dos mecanismos, el primero es de campo en aquellos que pudieran no cumplir con especificaciones de ley o por queja o menú.

    Nemer Álvarez, dijo que el laboratorio opera con un presupuesto anual de 18 millones de pesos y adelantó que personal del laboratorio nacional visitara el extranjero para perfeccionar sus destrezas en las áreas de alimentos, química, mecánica, textiles y eléctrica-electrónica, con que cuenta el laboratorio nacional de la dependencia federal.

    El titular de la Profeco, precisó que, si algún producto representa riesgo a la salud, se retira del mercado, pero informó que desde su llegada a la dependencia federal no se ha presentado esa necesidad.

     

Categoria: