*

Procesos de adquisición de bienes y servicios se harán mediante convocatorias: SHCP

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: Archivo 

  • México.- La Secretaria de Hacienda informó que para mejorar los procesos de adquisición de bienes y servicios, las compras del gobierno se harán preferentemente de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.

    Pese a esta posición indicó que existen temas prioritarios como la compra de medicinas, misma que calificó como un legado de corrupción opacidad y malos manejos. Ante ello anunció que atenderá la problemática en dos vías, una adjudicación directa del 16 de abril al 30 de junio  y una licitación internacional, con la finalidad de proveer estos bienes durante el segundo semestre del año.

    Con ello, se buscará reducir  la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas y comprometan el abasto oportuno y eficiente de medicamentos

    Adelantó que la próxima semana, el 20 de marzo, realizará una sesión informativa, en la cual se invitará a todas empresas proveedoras de las asociaciones y cámaras de la industria, tanto nacional como internacional.

    Las empresas que tengan intención de participar en el proceso deberán  enviar un escrito formal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: