Prioritario, diálogo abierto con todos los niveles de gobierno de EU reitera Videgaray

Enfoque Noticias
SRE
  • México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, recibió hoy al Gobernador de Virginia, Terence “Terry” McAuliffe, en el marco de una visita que diversos funcionarios estadounidenses de este estado realizan a México, con el objetivo de fortalecer los lazos que nos unen con dicha entidad de la Unión Americana.

    Durante la reunión, el Canciller Videgaray sostuvo que para el Gobierno de México es prioritario mantener un diálogo constante y abierto con todos los niveles de gobierno de Estados Unidos, con el fin de avanzar en una agenda conjunta que incremente la competitividad, la inversión, el comercio y la integración regional.

    Asimismo, señaló la importancia del intercambio comercial entre México y Virginia, que el año pasado sumó casi 2 mil millones de dólares. México es el tercer destino para las exportaciones de Virginia, sólo detrás de Canadá y China, y somos su cuarto socio comercial.

    Del mismo modo, más de 130 mil empleos en Virginia dependen del comercio con nuestro país y, desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), las exportaciones de Virginia a México crecieron más de 405%.

    Desde junio de 2016, el gobernador McAuliffe es Presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de EUA (National Governors Association) y mañana tiene prevista su participación en una reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Ésta será la primera vez que un Presidente de dicha Asociación asiste a una reunión de este tipo.

    El Canciller Videgaray destacó los esfuerzos que lleva a cabo nuestro país para salvaguardar los derechos y la dignidad de nuestros connacionales en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, y agradeció al gobernador McAuliffe su reconocimiento a las contribuciones de los migrantes y las políticas que contribuyen a su integración a las comunidades en las que residen. 

Categoria: