*

Prioridad que avancen reformas al 19 constitucional sobre delitos graves: Mario Delgado Carrillo

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que para su bancada es una prioridad que avancen las reformas al artículo 19 de la Constitución, para establecer la prisión preventiva oficiosa para delitos como el robo de combustible y hechos de corrupción, entre otros.

    Al informar que en la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo se definirá la ruta para desahogar el dictamen de la minuta del Senado, confió en reunir el número de votos necesarios, las dos terceras partes de los legisladores presentes en el pleno, para su aprobación.

    Queremos, insistió, darle al gobierno de la República mayores elementos para aumentar la eficacia en la persecución penal en delitos que ofenden a la sociedad.  

    Cuestionado sobre el rechazo mayoritario de especialistas a esta reforma por considerar que criminalizaría la pobreza, aumentaría la población penitenciaria y no reduciría la violencia, Delgado Carrillo insistió que, con la prisión preventiva oficiosa, se quiere aumentar la eficacia en la persecución penal.

    Agregó que, además de las reformas al artículo 19 de la Constitución, también se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General y el gobierno federal estableció una estrategia en materia de pacificación y justicia.

     

Categoria: