Prioridad, avanzar en el entendimiento México-EU: Jacobson

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @EmbRoberta 

  • México.- En entrevista para Canal Once con Adriana Pérez Cañedo, Roberta Jacobson, Embajadora de Estados Unidos en México, hablo de la relación entre nuestro país y la Unión Americana, así como de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    Dijo que una de sus prioridades es conocer México de cerca, el real y llevar a los lideres y al pueblo estadounidense, lo que está pasando aquí, qué significa, como se puede mejorar la relación, ampliar el comercio, el empleo avanzar en los objetivos comunes, juntar lo bueno de los dos países para acercarlos.

    Informó que se esta invirtiendo en intercambios educativos a fin de llevar más estudiantes de ambos países para prepararlos en el siglo XXI, en un ambiente bicultural y bilingüe, eso, es parte de sus prioridades, dijo para avanzar en el entendimiento entre los dos países.

    No conocía mucho de México antes de llegar aquí, admitió, pero la riqueza cultural, los avances, la industria, las oportunidades, la diversidad es una de las cosas que encontró y es lo que trata de difundir en los EU y recibir delegaciones de su país para que conozcan y crezca la cooperación en muchos temas.

    Sobre la renegociación del TLCAN consideró que en los objetivos publicados en julio quedo claro lo que hay que revisar y modernizar para asegurar que estamos listos para el s. XXI, para la competitividad de América del Norte y para abarcar la gama de temas más amplio y asegurar que hay reglas estrictas para un tratado libre y justo, con temas que no fueron incluidos hace 25 años como el digital.

    Explicó que entienden bien que en México empieza un importante ciclo electoral y la esperanza es negociar tan rápido como sea posible, por ello se está proponiendo una agenda muy intensa y hay la voluntad de llegar a acuerdos este mismo año, pero hay que ver, concluyó.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNike Air Zoom Pegasus

Categoria: