Princesa Diana, ícono de la moda a 20 años de su trágica muerte

Enfoque Noticias
Notimex
  • Londres.- La princesa Diana (1961-1997) sigue cautivando al público a 20 años de su muerte a través de sus vestidos que cuentan la historia de la joven aristócrata que se convirtió en princesa, ícono de la moda y precursora de causas humanitarias como la lucha contra el Sida.

    La muestra “Diana: Her fashion Story” presenta 25 prendas que usó en eventos oficiales como por ejemplo el icónico vestido de terciopelo con el que fue fotografiada bailando del brazo del actor John Travolta durante una visita a la Casa Blanca en 1985.

    Entre las piezas clave se encuentran cinco vestidos de los 79 que puso a subasta en 1997, -a sugerencia de su hijo el príncipe Guillermo- y cuya recaudación logró reunir 3.4 millones de dólares para organizaciones de combate al cáncer y al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

    La última sala presenta una serie de imágenes del fotógrafo de las estrellas, Mario Testino en las que Diana aparece con una apariencia moderna y atrevida luciendo parte de los vestidos para promocionar la subasta en Nueva York.

    La llamada “princesa del pueblo”, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de auto en París, pasó de ser una joven tímida de apenas 19 años cuando conoció al príncipe Carlos, a convertirse en una de las mujeres más fotografiadas en la historia.

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsEntrainement Nike

Categoria: