*

PRI Y PAN en el Senado piden reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • Ricardo Monreal asegura que es un asunto exclusivo del pueblo de ese país resolver sus diferendos políticos.

    El presidente de la junta de coordinación política del senado, Ricardo Monreal, dijo que la crisis en Venezuela es asunto de ese país, no de México y señaló que no tiene opinión sobre la decisión del líder de la asamblea nacional, Juan Guaidó de autoproclamarse “presidente encargado” de ese país. 

    El también coordinador de la bancada de morena dijo que el senado cree en la libre autodeterminación de los pueblos.

    Confió en que pronto se resuelvan las diferencias en Venezuela y se regrese a la tranquilidad.

    En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, expresó el respaldo del blanquiazul a Juan Guaidó y a la lucha que los venezolanos han emprendido por la libertad y la democracia.

    La bancada de acción nacional en el senado pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no apoyar a Nicolás Maduro y expresó en su cuenta de twitter el respaldo a Guaidó como única autoridad legítimamente constituida.

    Los senadores del PRI en un comunicado demandaron al gobierno de México reconocer a las autoridades legítimamente constituidas, antes de que el régimen de Nicolás maduró violentara el orden constitucional y expresaron su total respaldo a la asamblea Nacional de Venezuela y sus determinaciones.

    Recordaron que el presidente Nicolás Maduro ha violado de manera sistemática la Carta Democrática Interamericana.

    También que como parte del grupo de Lima, México reconoció el rompimiento del orden constitucional en Venezuela y la persistente violación de los derechos humanos en ese país.

Categoria: