PRI, PRD y PAN se pronuncian porque el peso de la ley, se aplique a Javier Duarte

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.-  En el Senado, los coordinadores Emilio Gamboa Patrón del PRI, Miguel Barbosa Huerta del PRD y Fernando Herrera del PAN, se pronunciaron porque se aplique la ley al  gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien la PGR investiga por los presuntos delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y otros actos de corrupción.

    Entrevistados por separado después de participar en la celebración del Día Mundial sin Automóvil, y de subirse a la bicicleta del Auditorio Nacional al Senado, el líder de la bancada priísta, Emilio Gamboa, declaró que el mandatario veracruzano tendrá que hacer frente a las acusaciones que le imputan y demostrar su inocencia.

    Aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto, no tendrá contemplaciones ni para los suyos.

    “Se fueron a la cárcel dos exgobernadores priístas. (…) El peso de la ley, es parejo, es para todos y tenemos que ser respetuosos”.

    Miguel Barbosa, quien se trasladó en un triciclo eléctrico, celebró que la PGR abriera esta investigación contra Javier Duarte.

    Sin embargo, dijo que tiene información de que también se abrirán otras indagatorias contra gobernadores y ex gobernadores vinculados al PAN y al PRD.

    “Según se sabe va a haber tres ajusticiados, aunque muchos más deben de serlo. Uno del PRI, uno del PAN y uno vinculado al PRD. Va a haber tres, ese va a ser selectivo. Queriendo crear una especie de percepción de combate a la corrupción, cuando quedan pendientes muchísimas responsabilidades de muchos más gobernadores y de otros servidores públicos”.

    Fernando Herrera, líder del PAN y presidente de la junta de coordinación política,  se pronunció por una investigación imparcial de la PGR para castigar en su caso los actos de corrupción en que se ha visto involucrado el mandatario veracruzano.“El gobierno priísta juega a la fábula de Pedro y el lobo, en el caso de Duarte están haciendo exactamente lo mismo. Dicen y anuncian: ahí viene, ahí viene el lobo y la realidad es que no, el lobo nada más no se deja ver por ningún lado. Esperemos que en las actuaciones de la PGR, descubran los delitos que ya denunciaron los medios de comunicación y que ya encontraron”.

    Los coordinadores lamentaron que las autoridades mexicanas y en particular, las de Veracruz, fueran omisas ante la advertencia de los Estados Unidos de los asesinatos que se cometerían en contra de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz.

Categoria: