PRI critica presupuesto ocurrente de Morena que no impulsa crecimiento ni desarrollo

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Al encabezar una reunión con los diputados federales de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Presupuesto de Egresos del 2020 que impulsa la bancada oficial de Morena en la Cámara de Diputados “es un Presupuesto ocurrente, que no responderá a las expectativas de México”, y con el que se pretende, además de afectar a estados y municipios, “asestar el golpe más brutal” al gasto destinado al campo.

    Dijo que no hay apoyo para ciencia y tecnología, ni respaldo para la cultura. Además, aseveró, “no hay inversión pública en los estados” y, eso, repercutirá en falta de oportunidades, y que no haya crecimiento y desarrollo.

    Alertó que los recortes en materia de seguridad mantendrán una situación de vulnerabilidad y violencia en muchas regiones del país.

    Luego de inaugurar, la Muestra Fotográfica del Libro “Mercados de la Ciudad de México”, en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno se reunió con sus diputados para definir su postura sobre la parálisis que hay para aprobar el presupuesto del próximo año.

    El diputado, Fernando Galindo, quien encabeza la negociación en la comisión de presupuesto, alertó que los brutales recortes en todos los rubros esenciales han dado como resultado un descontento social que mantiene tomada la cámara de diputados.

    Al defender el derecho de manifestarse y pedir solución a las demandas de la organización Antorcha Campesina, Rene Juárez, coordinador de la bancada, dijo que sus diputados están listos para ser convocados en San Lázaro o cualquier sede alterna, pero insistió que Morena tiene la última palabra para construir un presupuesto que atienda las grandes necesidades que enfrente al país.

     

Categoria: