*

Previo a viaje a Washington, Videgaray se reúne con Senadores de la Junta de Coordinación Política

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque el Senador por el PAN, Fernando Herrera, hablo del encuentro que sostuvieron integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y los coordinadores del PRI, PAN, y  PRD con el canciller Luis Videgaray, a unas horas de que sostenga los primeros acercamientos con funcionarios del nuevo gobierno de EU.

    Los senadores de todos los partidos le dieron un voto de confianza en las conversaciones que arrancan con el gobierno de Donald Trump, y Videgaray dijo que será el país quien determine sus propios tiempos de negociación. A su regresó habrá una nueva reunión para informar de lo que sucedió en el encuentro, explicó Herrera.

    Dijo que el Senado y el canciller pactaron desplegar en adelante una política de Estado y no de gobierno, en la que prevalezca la defensa de la soberanía y los intereses nacionales, con medidas ágiles que no se limiten a América del Norte y adelantó que comparecerá en febrero próximo, ante el pleno.

    Aseveró que en las negociaciones estarán primero los intereses de México y pidió tener confianza en los equipos negociadores, que actuarán con dignidad y arrojo para lograr buenos resultados.

    Explicó que en el encuentro de casi dos horas con los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Miguel Barbosa; del PVEM, Carlos Puente, y del PT, Manuel Bartlett, los senadores concluyeron que llegó un canciller fuerte y se va otro más fuerte, porque lleva el respaldo pleno de la cámara.

    El Secretario de Relaciones Exteriores, por su parte, dijo que se dará todo el apoyo a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, así como asesorías para la defensa de sus derechos, explicó Herrera.

    Destacó que la Cancillería y el Senado de la República trabajarán para fortalecer al Consulado mexicano en materia jurídica y celebró la instrumentación de la Operación Monarca que respalda a los migrantes.

    Esta tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viajará a Washington para reunirse con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

     

Categoria: