Previene CEMyBS reincidencia de violencia de género

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2020. Con el objetivo de prevenir la reincidencia de quienes han ejercido violencia de género y con ello garantizar el bienestar de las mexiquenses, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) fortaleció acciones de trabajo con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

    Tras reunirse con la Magistrada del PJEM, María Cristina Miranda Cruz, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, explicó que lo que se pretende es robustecer los trabajos que permitan vincular a los agresores sentenciados por el delito de violencia de género, con los Centros de Atención y Reeducación del CEMyBS.

    Señaló que lo anterior permitirá a ambas instancias brindar acompañamiento, atención y seguimiento inmediato a los procesos de los victimarios, independientemente de la sanción a la que se hayan hecho acreedores, ya que resulta importante trabajar con ellos para erradicar la violencia en contra de las mujeres, tal y como lo ha instruido el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

    Cabe destacar que el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene a su cargo cuatro Unidades de Reeducación para personas vinculadas a casos de violencia de género, las cuales se ubican en los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, en donde se brinda al usuario atención psicológica, trabajo social y asesorías jurídicas, además se les proporcionan las herramientas necesarias para que puedan identificar y detener sus prácticas de violencia.

    Lo anterior encaminado a modificar conductas, actitudes, creencias o valores de las personas que han estado vinculadas con este flagelo social.

Categoria: