*

Prevalecerán altas temperaturas con posibles lluvias en Quintana Roo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Chetumal.- La presencia de un canal de baja presión y los remanentes del frente estacionario 35, localizados en el Golfo de México, provocan temperaturas muy calurosas en el día y frescas por la noche-madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos en varias zonas de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

    De acuerdo con el boletín meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo, estará de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

    El reporte refirió que la temperatura máxima estará entre los 34 y los 36 grados centígrados, con mínimas de 18 a 20.

    Recomendó a la población en general consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos, los cuales se publican y actualizan en su página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

    Además, sugirió  tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento; para tal caso, informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Categoria: