*

Prevé SSa aplicación de 32 millones de dosis de vacuna contra influenza en temporada invernal

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Las autoridades de la Secretaria de Salud Federal anunciaron que el próximo lunes 31 de Octubre y hasta el mes de marzo del 2017 se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2016-2017 en la que se busca aplicar  poco más de 32 millones de dosis a los llamados grupos de riesgo como son los niños de 6 meses y menores de 5 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no controladas.

    El subsecretario de prevención y promoción de la salud, el doctor Pablo Kuri Morales , quien al igual que el Secretario el doctor José Narro Robles  se la aplicaron este jueves en el marco de la conferencia de prensa, aseguró que la vacuna no provoca la enfermedad, hace efecto a los 15 días y no se la deben aplicar las personas alérgicas al huevo.
    ..
    El doctor Pablo Kuri Morales informó que la vacuna de la influenza se aplicará también a los grupos de riesgo de los migrantes haitianos y africanos que están llegando a México, y que así lo pidan.

    En México , dijo ,esta temporada de frío se espera una baja circulación de virus de influencia , con mayor predominio de influenza AH3N2 e Influenza B, no tanto la tipo AHINI como en otros años.

    El subsecretario Pablo Kuri  Morales puntualizó que en esta temporada se tiene una reserva estratégica de 75 mil 386 tratamientos y recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS)  autorizó tres registros sanitarios para la producción de Oseltamivir genérico, lo que garantiza el abasto en el mercado privado.

Categoria: