*

Prevén tormentas fuertes en el sur y sureste del territorio mexicano

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de vaguada al occidente de la Península de Yucatán generará tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en el sur y sureste de México.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que para este sábado se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla o neblina en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

    Además, abundó,el sistema frontal número 46 sobre el norte de Chihuahua interaccionará con una línea seca ubicada en el occidente de Coahuila, y que el ingreso de humedad a lo largo del litoral del Golfo de México producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas en el noreste y oriente del territorio.

    Refirió que persistirán densos bancos de niebla baja en zonas montañosas del noreste, oriente y sureste del país.

    El organismo adelantó que un nuevo frente frío se aproximará al norte de la Península de Baja California, generando rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste del país, mientras que en el resto del territorio se espera ambiente cálido y bajo potencial de lluvias.

Categoria: