Prevén lluvias en estados del golfo y del sureste de México

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de fuertes a muy fuertes en los estados del Golfo de México.

    En su reporte, detalló que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, originará potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

    Además, abundó, un centro de baja presión sobre el norte de la Península de Yucatán generará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente del Golfo de México y el sureste del país.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la onda tropical número 42 recorrerá el occidente de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente y sur del territorio nacional.

    De esta forma, pronosticó que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

    Asimismo, previó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

    El SMN precisó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Categoria: