*

Prevé Ecatepec cumplir con meta anual de vacunación antirrábica

Ariel Sosa, reportero
  • Ecatepec. Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realiza del 25 de septiembre al 1 de octubre, el Centro de Atención Canina de Ecatepec aplicará 8 mil dosis, con lo que alcanzará la meta anual de 80 mil inmunizaciones y contribuirá a mantener a la localidad sin casos de rabia en animales y humanos, como sucede desde el 2010 y 2001, respectivamente.

    Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que las dosis para las mascotas son resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, con el objetivo de que los animales de compañía cuenten con el esquema de inoculación y con ello mantener el municipio con medidas de control y prevención de la rabia.

    “Además de ser una muestra de afecto hacia nuestros perros y gatos, es un tema de salud pública; en el caso de Ecatepec desde el 2010 no tenemos casos de rabia registrados en animales y desde 2001, de rabia humana; eso habla de la efectividad de los servicios de salud y la tenencia responsable”, detalló el alcalde.

    Señaló que la vacunación se realiza de manera permanente al exterior del Centro de Atención Canina y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 16:00horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas; además cuenta con 16 brigadas de voluntarios que acuden a los domicilios, de lunes a domingo, a aplicar la vacuna de manera gratuita.

Categoria: