Presidente del Senado presenta controversia constitucional contra congreso de Tamaulipas

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- Eduardo Ramírez, presidente del Senado, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para impugnar las reformas que aprobó el Congreso de Tamaulipas que le otorgan fuero definitivo o "blindan" al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

    Lo anterior lo informó la morenista, Guadalupe Covarrubias, senadora por Tamaulipas.

    La controversia busca impugnar las reformas a la Constitución local, que impiden a la legislatura entrante con mayoría de Morena, que homologue el proceso de desafuero contra el mandatario estatal del PAN.

    Guadalupe Covarrubias afirmó que estos cambios fueron hechos para proteger y dar impunidad a García Cabeza de Vaca y evitar que enfrente el debido proceso judicial.

    “Esta ley es inconstitucional a todas luces, es un intento para detener el proceso que la Fiscalía General de la República inició y que la Cámara de Diputados refrendó al retirarle el fuero al gobernador. Es un intento para detener la justicia, la democracia y la transformación de la vida pública de Tamaulipas. Tamaulipas está bajo el asalto de un clan que ha manejado el aparato estatal a su antojo para beneficio de pocos, que ha vulnerado el Estado de derecho y que ha corrompido a las instituciones”.

    Covarrubias señaló que es probable que en 90 días la Corte podría resolver esta controversia constitucional.

    En tanto senadores y diputados del PAN pudieron en duda que el presidente del Senado tenga facultades para está controversia.

    Damián Zepeda explico dijo que revisaran el tema.

    RM

Categoria: