Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Presidente de Cuba visitará México este fin de semana

México.- El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, informó que durante este fin de semana, el Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, quien realizará visita oficial a nuestro país, misma que se desarrollará en Campeche, donde será recibido por el Presidente López Obrador para realizar un encuentro bilateral, donde se abordarán temas como el intercambio […]

Por Enfoque Noticias · 8 de Feb 2023 | 7:43pm
Compartir
canelamlo
canelamlo

México.- El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, informó que durante este fin de semana, el Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, quien realizará visita oficial a nuestro país, misma que se desarrollará en Campeche, donde será recibido por el Presidente López Obrador para realizar un encuentro bilateral, donde se abordarán temas como el intercambio de orden médico, las vacunas y una revisión de la agenda común, en materia económica.

En entrevista, tras un evento en la cancillería relacionado con la mediación internacional para América Latina y el Caribe, detalló que para la región hay dos grandes riesgos, los de orden político y los relacionados con la prohibición de las drogas y permisividad de las armas. Destacó que prueba de ello fueron las armas encontradas, en la detención de Ovidio Guzmán, señaló que la demanda interpuesta por México contra empresas tiene sustento en ese tráfico ilegal de armas.

Publicidad

“El operativo que hubo para detener al señor Ovidio Guzmán, es aprendido y hay 47 armas de alto poder, en un lugar que ni siquiera es su búnker ¿Porque están esas armas ahí, quien se las vendió, donde las compró? Porque no se producen en México y no se venden en México. Entonces vamos a darle seguimiento a esas armas y vamos a presentar en donde se compraron. Estamos ya en ese trabajo y que le corresponde en buena medida a la Fiscalía General de la República. Cuál es el objetivo: quien se las vendió y quien las tráfico a México. Entonces acabo de mencionar que este es un problema para toda la región porque a veces no se considera cuando se habla de violencia”.

El titular de la SRE fue cuestionado del saldo en Turquía para connacionales que radican allá, afirmó que connacionales no se han pronunciado ni por regresar al país, ni por que requieran ayuda

“¿De mexicanos afectados?…No tenemos reporte hasta ahorita ¿Qué desean regresar al país por cuestiones de seguridad?…No, no lo han solicitado todavía, pero si lo solicitaron, lo atenderíamos, pero no hay ninguna interrupción de los servicios aéreos y que sepamos hasta este momento no tenemos ningún mexicano o mexicano que haya perdido la vida en esta ciudades, pero podría ser en un momento dado que nos enteraremos desgraciadamente de este caso, si es así también le informamos”.

El funcionario mexicano informó que el equipo de ayuda humanitaria mexicano desplegado en Turquía, tuvo que desplazarse durante cinco horas, a la ciudad de Adiyaman, donde el gobierno turco le demandó la ayuda, donde se estima, perdieron la vida en esa zona 898 personas y 400 heridos.

FF

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO