*

Presidente chino acepta invitación de Kim para visitar Corea del Norte

Enfoque Noticias
NTMX
  • Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente chino, Xi Jinping, a visitar Corea del Norte, según informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

    "Kim invitó al líder chino, Xi Jinping, a realizar una visita oficial a Corea del Norte", dijo la agencia de noticias estatal al informar de la cuarta cumbre entre ambos, celebrada el martes en Pekín, añadiendo que Xi aceptó su invitación.

    Asimismo, la KCNA anunció que ambos líderes discutieron las maneras de trabajar juntos para resolver las preocupaciones regionales e internacionales mutuas y cooperar en las negociaciones de la desnuclearización de la península coreana, citó la agencia Yonhap.

    El líder norcoreano dijo, durante su cumbre reciente con Xi, que Corea del Norte mantiene su postura de cumplir los acuerdos alcanzados en la primera cumbre con Estados Unidos, en junio en Singapur, y resolver pacíficamente los asuntos de la península coreana mediante el diálogo, reafirmando su compromiso para la desnuclearización de la península coreana.

    Kim habló también de la mejora en las relaciones entre Pyongyang y Washington y de las dificultades y preocupaciones provocadas en el proceso de las negociaciones sobre la desnuclearización, además los líderes discutieron también el estancamiento en las negociaciones de desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Categoria: