*

Presentan Programa de Atención y Apoyo al Turismo en la CDMX

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Pese al incremento de la inseguridad en calles de la capital del país, el flujo de turismo no se ha visto afectado concedieron el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana local y el secretario de Turismo de la Ciudad de México.

    En el marco del lanzamiento del programa de Atención y Apoyo al Turismo, que tiene como fin brindar seguridad y certeza a los paseantes nacionales y extranjeros que visitan la metrópoli y tengan una mejor percepción de seguridad, Jesús Orta Martínez reconoció que en cualquier ciudad del mundo se viven riesgos y precisamente por eso se proporciona seguridad a quienes visitan la Ciudad de México.

    En su oportunidad Carlos Mackinlay Grohmann, recordó que en el 2000 se registraban 2.5 a 3 turistas extranjeros que eran asaltados por día en la Ciudad de México y hoy en día se tiene la cifra de 0.2, prácticamente inexistente este ilícito.

    El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país dijo que se trabaja para recuperar zonas emblemáticas y de interés turístico como Garibali.

    Jesús Orta Martínez, también informo que se estudia la posibilidad de reactivar a la Policía Turística de la Ciudad de México.

    Finalmente destacó que se reforzara la vigilancia en las cercanías de la sede de la Procuraduría General de Justicia local, tras el asalto que sufrieron los reporteros David Vela e Ignacio Alzaga del Financiero y Milenio, mientras comían en una fonda de la zona.

     

Categoria: