*

Presentan en el senado el libro “Orgullo y prejuicios Reputación e imagen de México”, de Leonardo Curzio

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Twitter 

  • Ciudad de México.- De manera por demás oportuna, en el contexto de la relación México- Estados Unidos y la amenazante incertidumbre  que genera la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, se presentó en el senado el libro “Orgullo y prejuicios. Reputación e imagen de México”, del periodista y académico, Leonardo Curzio.

    El libro hace una reflexión que responde a la pregunta: ¿Por qué la imagen de México en el exterior está tan deteriorada?

    En la obra, el director del sistema de noticias Enfoque de Nrm comunicaciones, hace un análisis puntual y desmenuza los factores que han contribuido a este desgaste y propone líneas de acción para mejorar la imagen del país, sobre todo en los Estados Unidos.

    Durante la presentación, la senadora, Gabriela Cuevas, presidenta de la comisión de relaciones exteriores destacó las aportaciones que hace Curzio a la reflexión nacional en este momento de incertidumbre y retos por el cambio de administración en la Unión Americana.

    Reconoce que la narrativa nacional debe cambiar pero con hechos tangibles, ya que no se puede proyectar una imagen renovada y mejor del país, si no se logra una verdadera aplicación del estado de derecho y se pone freno a la violencia.

    Afirma que el triunfo de Trump nos molesta, por antimexicano pero es momento de revisar también si muchos de los señalamientos y críticas que lanzo el magnate son de  tomarse en cuenta para mejorar.

    Otro de los temas que aborda el libro y que destaca, el senador, Gerardo Sanchez, presidente de la comisión de cultura del senado es la reflexión sobre la urgente erradicación de la corrupción institucionalizada en el país.

    En la presentación de este libro editado por Porrúa, también estuvieron presentes, la moderadora, Silvia Núñez García directora del Sisan, el maestro Agustín Barrios Gómez, la embajadora Lourdes Aranda, Guadalupe Loaeza y el doctor Bolfy Cottom, entre otras personalidades.

     

Categoria: