Posponen presentación de dictamen sobre colapso de la Línea 12 del Metro, afirma Sheinbaum fue a petición de la empresa DNV

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La empresa DNV encargada del peritaje sobre las causas que originaron el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro pospuso por tercera ocasión la presentación de su dictamen.

    En conferencia de prensa, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum justificó que la empresa solicitó ampliar información para la  integración de la segunda entrega de dicho peritaje sobre lo ocurrido el pasado 3 de mayo.

    No obstante, Sheinbaum expuso que esta misma semana se podrá presentar el informe sobre el inicio de los trabajos de reforzamiento y  rehabilitación de la Línea 12 del metro que fue encargado a un comité técnico integrado por seis ingenieros civiles.

    La mandataria capitalina insistió en que habrá justicia para las víctimas y se busca que tres familias acepten el apoyo económico, ya que hasta el momento, se han negado a recibirlo. 

    “Que va a haber justicia, como siempre lo hemos dicho siempre vamos a estar de lado de las víctimas y de la justicia… No leí la nota de Proceso, discúlpame Sara, no conozco éste caso que estás mencionando, nos vamos a poner en contacto, como lo he dicho siempre, yo no voy a entrar en una discusión con las víctimas, ellos tienen su verdad y tienen sus derechos, a nosotros lo que nos corresponde es atenderlos de manera humana, cercana”, indicó.

    De acuerdo a los tiempos establecidos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, el dictamen final sobre los peritajes debió ser entregado  este 23 de agosto por la empresa DNV y el análisis causa-raíz el 6 de septiembre.

    SC/ 

Categoria: