Presenta SEP el programa “Cultura en tu Escuela”

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Agencias 

  • México.- En entrevista con Enfoque el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó que el programa “Cultura en tu Escuela” se desprende del nuevo modelo educativo que recientemente se dio a conocer.

    México es una gran potencia cultural porque a lo largo de los siglos se ha fortalecido y hoy es un heredero de la cultura, comentó. Dijo que una suma de culturas hace que México tenga una identidad y respeto ante el mundo.

    La cultura nos hace tener respeto ante el mundo para enfrentar los retos que se tienen y así salir adelante y por ello hay que seguir la tradición de llevar la cultura a las escuelas con las misiones culturales, destacó.

    Reiteró que la cultura se pretende llevar a las escuelas bajos los principios del nuevo modelo educativo y que se haga a partir de la libertad y creatividad. "Queremos llevar de manera renovada la cultura a las escuelas bajo los principios del nuevo Modelo Educativo", subrayó.

    Dijo que con el nuevo programa los niños se contagiarán del placer de la lectura, ya que los llevará a lugares que les permitan tener mejor orden.

    Subrayó que también los maestros de México podrán detonar su creatividad por las letras y así contagiar a sus alumnos.

    El titular de la SEP mencionó que el nuevo programa quiere llevar la potencia de la cultura milenaria de una manara renovada a las escuelas del país.

    El Programa, explicó, tiene cinco ejes: Artes en tu escuela; Exploradores de las artes --que incluye visitas a museos y teatros--; Libros a través de las bibliotecas, del aula y talleres de lectura; Capacitación docente, diplomados, cursos y talleres especializados y una Convocatoria para la Orquesta Sinfónica Juvenil.

    Para lanzar el programa la SEP y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración.

     

     

     

     

Categoria: