*

Presenta Sagarpa estímulos fiscales para gasolina y diesel agropecuario

Josefina Claudia Herrera
Enfoque
  • México.- En entrevista para Enfoque, José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, informó que el Gobierno de la República publicó el Acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y diesel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de enero de 2017, con lo que se apoya la productividad y la economía de los productores primarios de todo el territorio nacional.

    Destacó que según la Ley de Energía para el Campo, se establecerán los precios y tarifas de estímulo de los energéticos agropecuarios, considerando las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el ámbito nacional e internacional.

    El acuerdo, tiene por objeto dar a conocer los estímulos fiscales, monto de los mismos, las cuotas disminuidas y los precios máximos al sector pesquero y agropecuario aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 92 octanos y al diesel.  Así, los estímulos fiscales para estos productos aplicables al mes de enero de 2017, son del 100 por ciento.

    Detalló que el monto de los estímulos fiscales de este mes para la gasolina menor a 92 octanos de 3.180 pesos por litro y para el diesel es de 3.580 pesos por litro, mientras que para ambos, la cuota disminuida aplicable durante enero 2017 es de cero pesos.

    De esta forma, el precio máximo en enero 2017 para la gasolina menor a 92 octanos es de 12.30 pesos por litro, mientras que para el diesel es de 12.90 por litro.

    Destacó que en estos cuatro años se han beneficiado a 128 mil 252 productores del campo mexicano, quienes ya cuentan con instrumentos más eficientes para desarrollar sus actividades productivas.

Categoria: