*

Presenta INAH libro homenaje al maestro Felipe Solís Olguín

Enfoque Noticias
INAH
  • México.- Como reconocimiento a su trayectoria de investigador y difusor del patrimonio cultural prehispánico, el INAH presentó el libro Homenaje al maestro Felipe Solís Olguín, compilación que los arqueólogos Roberto García Moll (1943-2015) y Rafael Fierro Padilla hicieron de diversos textos escritos por investigadores para quienes el homenajeado no sólo era el especialista, sino el maestro, colega y amigo.

    Teresa Franco recordó que mantuvo una sólida amistad con Felipe Solís, que la llevó a disfrutar profundamente de su personalidad. Resaltó la sapiencia y la aptitud crítica de quien fuera director del Museo Nacional de Antropología de 2000 a 2009, su disposición a asimilar nuevas proposiciones, lecturas diversas y su enorme capacidad de vivir.

    En el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún, del Museo Nacional de Antropología, la titular del INAH celebró la participación de una treintena de especialistas en esta remembranza, que refleja la incalculable estima que Felipe Solís gozó en vida.

    En el conjunto de temas que forman parte del legado histórico, el volumen aborda los que atraían a Felipe Solís, los cuales motivaron su quehacer profesional y dieron razón a su vida. 

    Así, en las primeras páginas del libro se retratan puntualmente la vida y la trayectoria del arqueólogo; le sigue un vasto recuento de su hemerobibliografía. Ambas contribuciones fueron hechas por Rafael Fierro y Roberto Velasco Alonso.

     

Categoria: