Presenta el INFONAVIT nuevo esquema de crédito en pesos con tasa de interés fija de 1.91 a 10.45 por ciento, dependiendo el nivel salarial

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con el propósito de que sea más accesible y justo para los trabajadores el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, transformó el crédito INFONAVIT que brinda a los interesados la libertad de adquirir la casa que deseen, nueva o existente.

    El director general del organismo tripartito, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esta nueva modalidad, además ofrece una tasa mucho menor de 1.91 y 10.45 por ciento, que dependerá del nivel salarial. Explicó que los pagos mensuales serán fijos a lo largo del financiamiento, no se registraran aumentos anuales ligados a la inflación o a la revisión del Salario Mínimo.

    Martínez Velázquez, dijo que además, a partir del inicio de operaciones de este esquema, el monto máximo de crédito en el INFONAVIT para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de 1 millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, permitiendo la adquisición de una casa de mayor valor y mejor ubicación.

    Recalcó que las y los acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del INFONAVIT en caso de desempleo o disminución de sus ingresos. Destacó que los interesados pueden solicitar financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, tras ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

    Recordó que, con esta modalidad que comenzó a operar desde el pasado 21 de mayo, se modifican las condiciones de todos los créditos para la adquisición de vivienda nueva o existente exceptuando Segundo Crédito Infonavit.

    JV

Categoria: