*

Presenta Citibanamex libro orientado a afrontar la mortandad de las empresas ante la sucesión familiar

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: Archivo 

  • México.- Para ayudar a las empresas a enfrentar el tema de la sucesión en el ámbito familiar, Citibanamex y la Facultad de Contaduría de la UNAM, Presentaron el libro: “La Sucesión en la Empresa Familiar Mexicana”.

    Carlos Núñez Urquiza, Director Ejecutivo del Centro Citibanamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar, recordó que no sólo en México, sino en gran parte del mundo, este proceso que se da en muchas ocasiones de manera precipitada, sin planeación, genera una amplia mortandad de las empresas, cuando éstas son encabezadas por la segunda generación.

    La publicación, emite una serie de recomendaciones a los fundadores, señalamientos de errores comunes que se cometen al pasar a empresas a manos de los hijos, entre ellos, que no se  les prepara para asumir o simplemente que éstos, no tienen la capacidad ni las aptitudes para dirigir, lo que efectivamente hace que la empresa vaya a pique en poco tiempo, por ello, ante estas circunstancias, se plantea la designación de un director externo, con capacidades probadas, que reditúen efectivamente en el desarrollo de la empresa.

    Al respecto, Fernando Pino Marín, Director de Empresas Familia, se refirió a algunas de las recomendaciones que se tienen para éstas empresas.

    Finalmente señalar que las prácticas que se han impulsado a través del Centro Citibanamex, para el Desarrollo de la Empresa familiar, ha comenzado a integrar buenas prácticas a las empresas, la mayoría Mipymes, que les ayudan a sortear  las diversas dificultades que enfrentan estos negocios en el país.

     

     

Categoria: