Presencia de México en el Día Internacional sobre Diversidad Biológica

Ricardo Trejo, reportero
  • México. - En el marco de la Segunda Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-2) que se realiza en Nairobi, Kenia, entre el 22 y el 27 de mayo de 2016, México fue invitado especial para presentar su visión sobre la COP13 con motivo de la celebración del Día Internacional sobre la Diversidad Biológica.

    Participaron Judi, Wakhungu, Ministra de Medio Ambiente de Kenia; Achim Steiner, Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y Braulio Díz, Secretario Ejecutivo del Convenio sobre Diversidad Biológica, entre otras personalidades.

    En representación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, asistió Enrique Lendo, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, quien destacó la importancia de la diversidad biológica como base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. 

    La 13 Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP13) se celebrará en Cancún, México, entre el 4 y el 17 de diciembre próximo.

     

     

Categoria: