*

Prepara SSC de la CDMX operativo para brindar seguridad a mujeres durante manifestación

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Twitter 

  • CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se alista para la movilización que está tarde realizarán diversos colectivos para manifestar su repudio a la violencia de género.

    El titular de la dependencia Jesús Orta, comentó que en el operativo de seguridad participarán solamente mujeres policías.

    Vamos a ofrecer el acompañamiento para la integridad y seguridad de quienes se manifiestan, sí así lo desean, insisto. Será con personal femenino de Ateneas y solamente en caso de que se requiera. Es un ofrecimiento que hacemos para garantizar la integridad de quienes se manifiestan”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

    El funcionario capitalino indicó que también se pondrá en marcha un dispositivo de vialidad para evitar problemas de circulación en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, lugar en donde se llevará a cabo la concentración.

    Vamos a estar pendientes con personal de tránsito para establecer vías alternas dependiendo de lo que se suscite porque no tenemos anuncio de que es lo que planean hacer, pero estaremos con el personal listo para eso”, enfatizó.

    Sostuvo que, de manera preventiva, se blindará el edificio central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado en la calle de Liverpool, para evitar que este vaya a ser vandalizado.

    Finalmente confío en que esta jornada de protestas se realizará pacíficamente y reiteró su apertura al diálogo con las manifestantes.

     

Categoria: