*

Prepara Edomex modernización integral del Periférico Norte  

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizará la conservación y rehabilitación del Periférico Norte, a través de trabajos nocturnos para afectar lo menos posible la circulación y con ello ofrecer mejores condiciones de tránsito y seguridad para quienes transitan por esa vialidad.

    Los trabajos, que se realizarán a través de Junta de Caminos de la entidad, comenzaron a realizarse con el levantamiento de los estudios topográficos, a fin de realizar la modernización Integral del Bulevar Manuel Ávila Camacho, nombre oficial del Periférico Norte.

    Se tiene previsto que la inversión para la modernización integral se realice con una inversión de 120 millones de pesos, que contemplan no sólo la rehabilitación de la carpeta asfáltica, sino también el mejoramiento de la iluminación, las barreras centrales y el  mejoramiento total de la vía.

    Los trabajos consideran además la sustitución de barreras separadoras centrales y laterales, colocación de paletas antireflejantes en barreras separadoras centrales y la rehabilitación de luminarias LED poste con 2 brazos en separadores laterales.

    Como parte de los trabajos se revisarán y diagnosticarán los puentes peatonales, a fin de determinar lo conducente con ellos, y que se conviertan en espacios seguros para los peatones que día a día usan esta vialidad, considerando incluso la rehabilitación con rampa de alguno de ellos.

    El mejoramiento contempla además el mejoramiento y adecuación de gasas de incorporación y desincorporación, así como la sustitución del señalamiento hacerlo más eficiente.

    Las acciones se realizarán en jornadas nocturnas, a fin de afectar lo mínimo posible la circulación y a la ciudadanía, por lo que la empresa que realiza los trabajos ya comenzó con las acciones de topografía y algunos colados en las áreas del camellón donde hay espacio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: