Prepara EDOMÉX investigación de plasma para tratar COVID-19

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2020. En el Estado de México han iniciado las primeras fases de preparación para disponer de un protocolo de investigación en el uso de plasma como tratamiento al COVID-19, un trabajo que es coordinado por la Secretaría de Salud mexiquense, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

    El posible tratamiento pretende fortalecer el sistema inmunológico de pacientes graves, al transferir anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, de aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad.

    Esmeralda García y Yerard Alarcón padecieron COVID-19, ahora, ya recuperados son los primeros donantes de plasma en la entidad.

    Esmeralda García enfermó de COVID-19 a finales de mayo y al paso de los días tuvo malestar general e insuficiencia respiratoria, durante 20 días críticos tuvo el apoyo de su familia y amigos de trabajo.

    Ya recuperada y tras haber dado negativo a la prueba PCR, así como la cantidad de anticuerpos que tiene, fue invitada a ser donante de plasma, a lo que de inmediato accedió.

    JV

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesSupreme

Categoria: