*

Prepara Conade a mujeres de Santa Martha como capacitadoras deportivas

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla fueron capacitadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para desarrollarse como capacitadoras deportivas en beneficio de cerca de mil 300 internas.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, afirmó que la práctica del deporte es uno de los ejes de la reinserción y en los Reclusorios de la CDMX más de 10 mil personas que significa una tercera parte de la población penitenciaria práctica algún deporte.

    El funcionario agradeció a la CONADE por la impartición del taller "Capacitación a las personas privadas de su libertad en materia de Activación Física" porque se trata de formar a formadoras que repliquen la afición por el ejercicio en forma disciplinada y organizada.

    "A este taller asistieron 20 mujeres, que adquirieron conocimientos teórico-prácticos para fomentar la cultura física entre la población general de forma incluyente, a través de la masificación de la activación física", explicó.

    El taller fue dirigido a mujeres que ya realizan alguna actividad física de forma cotidiana al interior de los Centros y muestran disposición para replicar los conocimientos adquiridos con la mayor parte de otras mujeres y así cumplir con el objetivo del taller que consiste en contribuir a disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física.

    Asimismo, del correcto aprovechamiento de espacios comunes, generando al mismo tiempo opciones para el uso adecuado del tiempo libre.

    Como parte de la evaluación para recibir sus constancias de promotoras de activación física las participantes debieron de improvisar un circuito de activación física con diversos implementos, dirigido a un grupo mínimo de personas que no practican deporte de manera habitual y que cumpliera con los elementos teóricos anteriormente adquiridos.

    La CONADE prevé impartir el mismo taller en los Reclusorios varoniles de la CDMX.

     

Categoria: