Preocupa brote de paperas en Universidad de Harvard

Enfoque Noticias
  • Massachusetts.- Ha habido por lo menos 40 casos confirmados de parotiditis (conocida coloquialmente como paperas) en la Universidad de Harvard, aún cuando algunos de los infectados fueron vacunados.

    El inusual brote fue reportado por primera vez el 29 de febrero y autoridades de la universidad han aceptado que el virus ha continuado esparciéndose entre la comunidad de Harvard.

    “Los campus son lugares ideales para la propagación del virus porque los estudiantes comparten dormitorios, además de varios artículos personales y están en contacto continuo”, aceptó Susan Feinberg, portavoz del departamento de salud del recinto educativo.

    La parotiditis se contagia a través de fluidos que provengan del sistema respiratorio. Aunque la mayoría de las personas son vacunadas contra esta enfermedad en sus primeros años, la vacuna no ofrece protección total. La inyección tiene un 78% de efectividad.

    Fiebre, cansancio, dolor muscular e inflamación de glándulas son algunos de los síntomas. En algunos casos, puede haber complicaciones severas que incluyen meningitis e inflamación de los ovarios o testículos, que podría provocar infertilidad.

    La fuente de estos brotes universitarios, podría venir de los estudiantes que provienen de Europa, donde la vacuna contra la parotiditis no es obligatoria, esto explicó el doctor William Schaffner, experto de la Universidad de Vanderbilt.

    Las autoridades educativas se plantean seriamente la cancelación de clases y eventos masivos si este contagio incrementa.

Categoria: