Premian a ganadores del Primer Concurso Internacional de “Booktubers”

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El niño guatemalteco Juan Pablo Franky, de 9 años de edad, estudiante del Colegio Interamericano, y la joven mexicana Yuliana Cruz Ortiz, de 13 años, estudiante de la Secundaria General “Presidente Cárdenas”, en Puebla, fueron los ganadores del Primer Concurso Internacional de Booktubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    Juan Pablo ganó el certamen en la categoría A por su videorreseña del libro “El hombre que fue un mapa”, de Ignacio Padilla, mientras que Yuliana lo obtuvo en la categoría B por su recomendación de “Buenas noches, Laika”, de Martha Riva Palacio Obón. Tabletas electrónicas y libros de esa casa editorial, fueron los premios.

    Hace dos años, el FCE inició su acercamiento a las primeras generaciones de Booktubers en México con un encuentro nacional de niños y jóvenes reseñistas de libros en Internet, organizado en 2014 con motivo de los 80 años de ese sello librero, recordó el director del FCE, José Carreño Carlón, en el acto celebrado en la librería Rosario Castellanos.

    “A dos años de distancia de aquel encuentro y como parte de los actos preparados para conmemorar los 25 años de la colección de literatura infantil ‘A la orilla del viento’, convocamos a este concurso, ahora con carácter internacional, de Booktubers. Hay una gran comunidad mundial de niños y adolescentes que suben a la red esas reseñas”, dijo.

    Este sábado, que en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Carreño Carlón informó que los resultados del concurso excedieron por mucho las expectativas. “Se recibieron 411 videoreseñas de México, Guatemala, Argentina, Colombia y Estados Unidos, de las que salieron 11 finalistas y por último a dos ganadores”.

Categoria: