Premian a académico de la UNAM por compromiso con educación médica

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El académico Melchor Sánchez Mendiola, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se convirtió en el primer mexicano en obtener el Premio al Educador Médico Internacional del año 2019, otorgado por el Colegio Real de Médicos y Cirujanos en Canadá.

    El premio se entrega cada año desde 2014 a un educador médico internacional que haya demostrado su compromiso por mejorar la calidad de la educación e innovación educativa en las residencias médicas, informó la máxima casa de estudios.

    La persona a quien se entrega esta distinción debe mostrar habilidades docentes excepcionales y contar con una sólida trayectoria en la promoción de la ética, reflexión y humanismo en la educación, todo de acuerdo con un comunicado de esa casa de estudios.

    Con esta distinción, Sánchez Mendiola se suma a una lista selecta de expertos de Estados Unidos, Omán, Países Bajos, Argentina y Arabia Saudita, que han sido acreedores de esta distinción en años anteriores.

    Una de las líneas de trabajo del también coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular es la medicina basada en evidencia y cómo enseñarla, así como la informática médica y la evaluación educativa.

Categoria: