*

Precios del petróleo caen ante aumento de las reservas de crudo en EUA

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo bajaron este miércoles debido al aumento de las reservas de Estados Unidos y a una caída en los mercados bursátiles mundiales, al mismo tiempo que China advierte sobre el incremento de los obstáculos económicos.

    La cotización fue influenciada por un informe semanal del privado Instituto Americano del Petróleo (API), según el cual los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5.4 millones de barriles en la semana hasta el 30 de noviembre.

    Las reservas se ubicaron en 448 millones de barriles, lo que representa una señal de que los mercados petroleros estadunidenses están creciendo en exceso.

    La caída en el petróleo siguió a una caída en los mercados bursátiles mundiales el martes, ya que los inversores estaban preocupados por la amenaza de una desaceleración económica generalizada.

    La clave para el panorama económico mundial será si Washington y Beijing pueden resolver sus disputas comerciales.

    Ambas naciones anunciaron una tregua de 90 días el fin de semana pasado, durante la cual ninguna de las partes aumentará aún más los aranceles punitivos a la importación.

    scv/ 

Categoria: