*

Precios del petróleo bajan por desplome de mercados bursátiles

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo cayeron este jueves a medida del desplome de los mercados bursátiles mundiales, pero las operaciones fueron moderadas cuando la OPEP busca recortar la producción para frenar el exceso de oferta, luego que la cotización del crudo ha caído 30 por ciento desde octubre.

    Los operadores indicaron que los precios del petróleo estuvieron bajo enorme presión ante el desplome de los mercados bursátiles.

    Desde principios de octubre, el energético ha perdido alrededor del 30 por ciento de su valor en medio del aumento de la oferta y el temor de que una desaceleración económica erosione la demanda de combustible.

    "Una liquidación masiva en posiciones largas por parte de los administradores de dinero ha debilitado considerablemente la confianza del mercado en los precios del petróleo", dijo Benjamin Lu de la correduría de Singapur Phillip Futures.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá durante dos días en su sede en Viena, Austria, para decidir su política de producción.

    scv/ 

Categoria: