*

Precios del crudo suben ante eventual recorte del suministro de la OPEP

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo subieron este martes, extendiendo las ganancias del día anterior, en medio de un recorte previsible del suministro del crudo por parte de la OPEP y una reducción obligatoria en la producción del energético en Canadá.

    Tanto el Brent como el West Texas aumentaron en la sesión anterior alrededor de cuatro por ciento después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua en sus disputas comerciales y negociarán durante 90 días antes de tomar cualquier otra medida.

    "Es probable que los precios del petróleo suban gradualmente (...) esta semana, ya que los inversores anticipan los recortes de la oferta de la OPEP+", señaló Benjamin Lu de la correduría Phillip Futures con sede en Singapur, en referencia al grupo de productores y Rusia.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 6 de diciembre en su sede en Viena, Austria, para acordar una política de producción conjunta. La OPEP también discutirá la política con Rusia, el gigante de producción fuera del cártel.

    "Esperamos que la OPEP siga su ejemplo y acepte un recorte de producción en Viena el próximo jueves", señaló el banco estadunidense Goldman Sachs en una nota a sus clientes.

    scv/ 

Categoria: