*

PRD está vivo; aunque a veces den ganas de abofetearlo: Basave

Brenda Herrera, reportera
  • México.- Pese a las amenazas de ruptura, a su sobredosis de conflicto y hasta sus penurias económicas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está vivo, afirmó su presidente nacional, Agustín Basave.

    Al encabezar un protocolario evento de aniversario, que tuvo que ser animado con porras y cantos, Basave quiso convencer a propios y extraños que el PRD sigue siendo una opción viable y competitiva. 

    Dijo que aún acompañado por la adversidad, el PRD sigue siendo la principal fuerza de izquierda, que más   temprano que tarde gobernará este país. 

    "No han sido pocas las actas de defunción que nuestro partido ha sobrevivido. Los profetas del desahucio han anunciado su inminente deceso varias veces y no han faltado los forenses de la política que le han practicado la autopsia en vida. Y aquí está, con todos sus signos vitales presentes".

    Basave, abundó en el diagnóstico del PRD al cumplir 27 años de vida. 

    Dijo que es un partido de claroscuros, que ha aprendido a vivir en el filo de la reyerta, ha desarrollado la destreza de la negociación interna y  "el arte de resolver en el último minuto las disputas más ríspidas". 

    Es el partido cuyos antagonismos lo han llevado a perder a sus líderes más importantes y al que a veces dan ganas de "abofetear" atizó el dirigente en turno de este partido, al que se ha querido presentar como un perfil ajeno a las corrientes internas.

    En medio de estas dolencias, Basave aseguró que el PRD es competitivo de cara a los procesos electorales de este año.

    "Hoy, un mes antes de las elecciones del 5 de junio, somos competitivos en la mitad de los estados donde estarán en juego gubernaturas. No es poca cosa. Cierto, hay quizá un par de entidades en donde tendremos que pelear nuestros registros locales pero en otras tantas podemos dar la sorpresa".

    Al festejo perredista celebrado en un salón de convenciones al sur de la ciudad, sólo acudieron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez y el saliente gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

    El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió sus disculpas por no acudir al evento del partido al que ha rehusado afiliarse.

    Fue el propio Basave, portavoz de del gobernante que se excusó en la veda electoral, lo que motivó algunas rechiflas entre los asistentes

Categoria: