*

PRD coloca en ventanales del Senado campaña #MX contra Trump

Gerardo Cedillo, reportero
  • México. - La bancada del PRD colocó en la sede del Senado enormes carteles de la campaña #MX contra Trump, como parte de la estrategia que busca alertar e incidir en contra de la posible llegada de este precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

    En el hemiciclo del patio central, los legisladores del Sol Azteca, anticiparon que esta campaña será apoyada por el resto de los partidos políticos, como un posicionamiento de repudio a las posturas antiinmigrantes y antimexicanas de Donald Trump.

    El coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo en rueda de prensa que es urgente lanzar un llamado desde México, desde cualquier parte del mundo, a la sociedad, al pueblo americano, a que rechace esa estrategia y rechacen la iniciativa de Donald Trump para volverse primero candidato de un partido político y después Presidente.

    Dijo que es un riesgo para Estados Unidos, México y el mundo el que Trump pueda convertirse en el presidente de la nación más poderosa del mundo, ya que pondría en riesgo la estabilidad y la paz mundial.

    “No es un asunto del PRD contra Trump, es una estrategia en construcción, para todos, todos hoy tenemos redes sociales, la comunicación es globalizada con el mundo; de verdad no seamos la generación de mexicanas y mexicanos, de políticos que nos quedamos callados ante un escenario agresivo contra la dignidad de la persona. Vamos a estar muy activos y esperamos el apoyo de todos los grupos parlamentarios, para que el senado apruebe que sus integrantes promuevan por cualquier medio esta campaña contra Donald Trump”.

    Por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth hizo un llamado a los mexicanos con derecho en Estados Unidos a expresar su inconformidad en contra del discurso del precandidato republicano.

    “Somos una comunidad electoralmente muy potente, tenemos que persuadir a nuestros compatriotas que ya han hecho comunidad en los Estados Unidos de que es momento de movilizarse política y electoralmente para ganar el debate con respecto al populismo y al racismo, a estas posiciones xenófobas”.

    El senador del PAN indicó que es necesario ganar el debate, pero sobre todo que es necesario ganar la elección y rechazar en las urnas estos regresos populistas de derecha extrema.

Categoria: