Próxima semana inicia vacunación contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías de la CDMX

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años, en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Magdalena Contreras.

    Se trata de la fase 14 de inmunización en la capital en la que las autoridades capitalinas prevén vacunar contra la COVID-19 a un total de 202 mil personas en las cuatro alcaldías.

    Centros de la vacunación para personas de 40 a 49 años

    Coyoacán

    Centro de Exposiciones CU

    Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.

    Milpa Alta

    Deportivo Villa Milpa Alta.

    Magdalena Contreras

    ITAM- Santa Teresa

    Cuajimalpa

    Centro de exposiciones Centro Santa Fe.

    Requisitos para recibir la vacuna contra la COVID-19

    Para que las personas de 40 a 49 años las personas deben acudir con su CURP, además de acreditar tener 40 años o más de edad, a través de una identificación o acta de nacimiento.

    Las personas deben acreditar tu alcaldía con una credencial o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo. También deben llevar el comprobante de registro que la página otorga al registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

    Además se aplicará la Segunda dosis en adultos de 60 años y más en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtemoc, y Álvaro Obregón del martes 1 a sábado 5 de junio

    El gobierno capitalino explicó que los adultos mayores interesados en vacunarse deben haber sido inmunizados en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc con la vacuna AstraZeneca Deben acudir a la unidad vacunadora que les corresponde y llevar una identificación o acta de nacimiento, además del comprobante de primera dosis de vacunación y su CURP.

    El gobierno recordó a las personas a las que se les pasó la fecha de vacunación en su alcaldía que deben marcar a Locatel (55 56 58 1111) para obtener información sobre cómo recibir la vacuna.

    Al mismo número deben comunicarse las personas con problemas de salud o movilidad a las que les sea imposible que inmunizarse en las unidades de vacunación. Agregó que las fechas de citas de vacunación a domicilio no corresponden exactamente a las fechas de operación de las unidades de vacunación en cada alcaldía. 

    JR 

Categoria: