Por primera vez, Virgin Orbit coloca con éxito un satélite en órbita desde un avión

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- La empresa Virgin Orbit del multimillonario Richard Branson anunció que logró llegar al espacio este domingo, ocho meses después de que fallara el primer vuelo de demostración de su sistema de cohetes lanzado desde el aire.

    El cohete LauncherOne de 21.34 metros de longitud fue soltado debajo del ala de un Boeing 747 que lo transportaba sobre el mar frente al sur de California, se encendió momentos después y se dirigió al espacio. El cohete de dos etapas transportaba un conjunto de satélites muy pequeños conocidos como CubeSats, desarrollados y construidos como parte de un programa educativo de la NASA en el que participan universidades estadunidenses.

    El lanzamiento se llevó a cabo después de que el Boeing 747-400 despegó del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en el desierto al norte de Los Ángeles y voló hacia el Océano Pacífico hasta un sitio donde el cohete fue lanzado, más allá de las Islas del Canal. “¡Según la telemetría, el LauncherOne ya está en órbita!", tuiteó Virgin Orbit posteriormente. “Todo el mundo en el equipo que no está en el control de la misión en este momento va a enloquecer completamente".

    La etapa superior del cohete estaba programada para deslizarse en punto muerto por cierto tiempo y luego reencenderse para establecer la órbita antes de desplegar los satélites. Los avances en el vuelo fueron anunciados en las redes sociales. El lanzamiento no fue transmitido en vivo. 

    SC/ 

Categoria: