*

Por primera vez se presenta en México la Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Mijael Dinershtein, promotor de espectáculos internacionales, informó que con el programa titulado ¡China, un descubrimiento musical!,  la agrupación con 50 años de trayectoria ejecutará obras con más de dos mil años de antigüedad que forman parte de la tradición de aquel país.

    “La orquesta concentra a 100 de los mejores artistas que utilizan instrumentos muy variados y antiguos que permiten entender la historia de China a través de su música”,  dijo.

    Explicó que algunos instrumentos son reproducidos de los dibujos originales de esta música ancestral y están divididos en instrumentos de cuerda, viento y percusión, hechos con materiales como bambú, madera y pieles de animales.

    La gira incluye una presentación en el Teatro Juárez de Guanajuato el 29 de noviembre, el primero de diciembre en Querétaro en el Teatro Metropolitano y en la Ciudad de México se presentará el 3 de diciembre a las 13:00 y 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y las localidades van de  $620 $515 $410 $310 $155.

    Esta actividad forma parte del proyecto cultural China-América Latina y será el cierre de actividades del proyecto.

    Enfoque Noticias regala cuatro boletos dobles a quien se comunique al 52 58 13 78

     

Categoria: