Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Por primera vez recibirá Manzanillo a uno de los buques de carga más grandes del mundo

Carlos Pérez, corrresponsal El buque de última generación CMA CGM Dignity está programado para arribar este domingo 24 de marzo de 2024 a las 08:00 de la mañana al Puerto de Manzanillo, atracando en los muelles de la para maniobrar mil 500 contenedores. Ante la llegada del buque con mayor calado de arribo al Puerto, […]

Por Sandra Calderón · 23 de Mar 2024 | 7:29pm
Compartir
WhatsApp Image 2024-03-23 at 11.12.58
WhatsApp Image 2024-03-23 at 11.12.58

Carlos Pérez, corrresponsal

El buque de última generación CMA CGM Dignity está programado para arribar este domingo 24 de marzo de 2024 a las 08:00 de la mañana al Puerto de Manzanillo, atracando en los muelles de la para maniobrar mil 500 contenedores.

Publicidad

Ante la llegada del buque con mayor calado de arribo al Puerto, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, informa a la población en general que los lugares apropiados y seguros para presenciar la operación de arribo son desde la costa del Centro de Manzanillo o las Escolleras de Las Brisas y San Pedrito.

Procedente del puerto surcoreano de Busan, el CMA CGM Dignity cuenta con una longitud (eslora) de 365.99 metros, una manga (ancho) de 51 metros y un calado de arribo de 15.25 metros. Enarbola bandera de Malta y fue construida en 2022 con los últimos avances tecnológicos de la industria que incluyen un sistema de propulsión de turbinas de gas natural.

El buque permitirá a los turistas y pobladores de Manzanillo unas vistas espectaculares por su dimensiones, que pocas veces pueden verse en puertos nacionales.

Además de ser parte del trabajo de eficiencia operativa, la seguridad marítima y el desarrollo económico. Este hito es un logro logístico en la historia marítima de México.

Se recuerda a los asistentes protegerse de la intemperie, acceder únicamente por los lugares permitidos y acatar las recomendaciones de personal de protección portuaria.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO