Por más de una hora Claudia Sheinbaum rindió su primer informe de actividades ante legisladores de la CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- En su primer informe de gobierno, la Jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum presumió que su administración se modificó la tendencia de crecimiento de distintos delitos aunque reconoció que el reto es combatir la cifra negra de ellos.

    Apuntó que se redujo en un 27 por ciento el delito doloso y el robo de vehículo un 20 por ciento y está por bajar la cifra del robo a transporte público ya que uno de los objetivos es erradicar este delito para el 2020.

    Acompañada por alcaldes, integrantes de su gabinete y funcionarios federales, aseguró que la inseguridad se combate con estrategia; en ese sentido señaló que existen avances para garantizar una ciudad libre de violencia contra las mujeres.

    “Nos caracteriza nuestro tesón de estar siempre del lado de la víctima y de la justicia; nos obstina una visión de gobernar como ciudadanos y ciudadanas, de no perder nunca el piso y de escuchar sin cansancio a las personas; no vamos a olvidar nunca que nuestro proyecto de Ciudad no solo es para mujeres pero que nuestro proyecto de Ciudad representa a las mujeres”, expresó.

    En ese sentido destacó la declaración de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres así como la detención este año  de mil 27  agresores sexuales, 91 por violación violación, 793 por abuso sexual, 119 por acoso, 11 por corrupción de menores de edad y 13 por otros delitos relacionados.

    La mandataria capitalina resaltó el combate a la corrupción que ha hecho su gobierno en distintas áreas como el desarrollo inmobiliario y en las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

    Sheinbaum señaló que su administración ha atacado  la corrupción y quitado los privilegios de los altos funcionarios públicos  y se logró recuperar recursos por 25 mil millones de pesos que  se orientaron a educación, infraestructura y aumento salarial de los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México. 

    En materia de movilidad, refirió que desde el 22 de abril cuando inició la aplicación de las fotocivicas, se han levantado levantado 333 mil 990  y se han contabilizado mil 734 horas de trabajos comunitarios mientras que los incidentes de tránsito disminuyeron en 30 por ciento ahí donde está instalado el sistema. 

    En materia de agua, anunció que en enero presentará, junto con el Estado de México y la CONAGUA, un programa de mejora de la infraestructura de agua potable y de nuevas fuentes de abastecimiento que hemos estado trabajando de manera coordinada durante 2020.

     

     

     

Categoria: