Por lluvias, emite Segob Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa

Ricardo Trejo, reportero
Secretaría de Gobernación
  • México.-La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán del estado de Sinaloa, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 19 de septiembre de 2018.

    En comunicado la Secretaría de Gobernación, detalló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

    A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

    El mal tiempo en aquel estado ha dejado hasta ahora cuatro muertos, miles de desalojados más de 300 viviendas afectadas y la suspensión de clases en nueve municipios.

    La Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DNIII para apoyar a la población, mientras que La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región.

    En las próximas horas continuarán las tormentas puntuales torrenciales en el norte y el centro de Sinaloa, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población y a la navegación marítima de ese estado a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

    En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene vigilancia de las condiciones atmosféricas en Culiacán, debido a la presencia de una importante celda de tormentas que permanece estacionaria sobre dicha localidad.

     

Categoria: