Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Ciencia y Tecnología

Por este motivo China sancionará a varias redes sociales

Fuente: Agencia EFE Pekín.- La Administración China del Ciberespacio anunció hoy que algunas redes sociales del país fueron sancionadas en el primer trimestre de 2023 por “no cumplir con sus obligaciones de administrar la información publicada por sus usuarios” y por la difusión de “información perjudicial”. El organismo señala contenido relacionado con “pornografía, juego, supersticiones […]

Por Fernanda Franco · 30 de Abr 2023 | 8:50pm
Compartir
redes
redes

Fuente: Agencia EFE

Pekín.- La Administración China del Ciberespacio anunció hoy que algunas redes sociales del país fueron sancionadas en el primer trimestre de 2023 por “no cumplir con sus obligaciones de administrar la información publicada por sus usuarios” y por la difusión de “información perjudicial”. El organismo señala contenido relacionado con “pornografía, juego, supersticiones y prostitución”.

Publicidad

Entre las plataformas sancionadas, figuran Weibo, el equivalente chino de Twitter, bloqueado en el país asiático, la red social Douban y el buscador Baidu.

La Administración explicó en un comunicado en su página web que “se ordenó a las personas responsables de dichas plataformas que presentasen los problemas existentes a las autoridades del ciberespacio y los rectificasen”.

Asimismo, la institución informó de que, durante los tres primeros meses del año, las autoridades decretaron el cierre de 55 aplicaciones y el cese de las operaciones de 4,208 páginas web “ilegales”.

En marzo, el organismo anunció que durante 2023 impulsaría una serie de campañas especiales para “limpiar” Internet y “rectificar” problemas como la manipulación informativa mediante cuentas falsas (“troles”) y los ataques contra empresas privadas.

China es el país con más internautas del mundo (más de 1,000 millones) pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos de la web, como muestra el hecho de que sitios populares a nivel internacional como Google, Facebook, Twitter o YouTube estén bloqueados en el país desde hace años.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO